sábado, 11 de febrero de 2012

Maceto de Invierno

El invierno ya llegó... en realidad ha llegado hace tiempo pero ahora notamos el frío... el caso es que a mis plantas les ha dado igual porque en ya desde otoño decidieron hacer huelga... En fin...

Tras la escasa cosecha (hay quienes dirían incluso que inexistente), me decidí a plantar algo cara al invierno. Me hice con algunas lechugas "resistentes", bulbos de cebolla, perejil, rabanitos, espinacas, canónigos y acelgas... y lo puse todo en sus respectivas macetas... la cosa fue bien al principio, todo germinó... y ahí se acabó la historia para algunas. Las lechugas se "disecaron" nada más asomar la cabeza, los canónigos no llegaron al centímetro, el perejil fue visto y no visto...
Por otro lado la albahaca (en la imagen es ese arbustillo de la jardinera de la barandilla) se ha secado con tanto frío, no me extraña... y a su lado ha crecido una planta misteriosa, que por como sale parece una cebolla, tal vez un ajo... pero no recuerdo haber plantado nada de eso ahí... en fin.

En cuanto a las que sí me han dado alguna alegría:

Foto de otoño de 2011
> Las acelgas, pese al frío aún resisten (eso sí, ahora están cómodamente alojadas en el invernadero), no han crecido mucho pero parecen saludables (sí, ahora que el frío helador se ha llevado las plagas por fin).
> Los rabanitos ahí están, con unas hojas preciosas y enormes y apenas ellos crecidos, en fin, esto ya me había pasado y no sé solucionarlo...
> La cebolla ha salido también y no se seca así que no sé si debo recogerla ya o no... el bulbo desde luego está tan pequeño como cabía esperar (veáse entrada anterior para ver mi anterior cebolla liliputiense).
> De las espinacas ha sobrevivido una planta... pero no sé si llega a los 3 centímetros de altura... creo que en el país de los Diminutos yo sería la reina de la agricultura... pero en mi mundo mejor me dedico al cuidado de jerbos.
También tengo una maceta que llené de semillas de mostaza y berros... ahí están las plantas esplendorosas, que tienen hasta flores... y no sé qué hacer con ellas xDDD

Ahora estoy plantando una cabeza de ajos así entera y tal cual, a ver qué pasa... ¿no necesitan frío? pues toma dos tazas... este año no creo que importe eso de "ajo que pasa de enero, perdido el ajero", porque anda que no ha llegado tarde el invierno.

Y esto es todo por hoy... voy a empezar a preparar los cultivos cara a primavera y verano, pero eso ya lo contaré en la próxima entrada y pongo fotos de mi nueva terraza, ¡¡que me he mudado!! (año nuevo, ¡casa nueva!)

4 comentarios:

  1. Que gana de que pase el invierno para ver nuestras plantas bien alegres. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el invierno pasó y ya están aquí de nuevo las plantas del maceeto... algo sobrevivió del invierno, no creas, que las acelgas me han dado una gran alegría.

      Eliminar
  2. Seguro que cuando pase el frio tus plantas empiezan a resurgir, y tendrás un huerto precioso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita primavera, como bien dices el maceto resurge y da gusto salir a la terraza

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología