sábado, 18 de febrero de 2012

Planificación 2012

Año nuevo, casa nueva. Me he mudado y ahora tengo un rincón más grande.Dispongo de una enorme terraza para mi macetohuerto... lo que significa que debo cortarme un poco las alas para no llenarlo todo de macetas... nunca se sabe cuándo uno se va a tener que mudar de nuevo.
Es muy grande, pero el inconveniente es su orientación Noroeste... haré lo que pueda...

De invierno aún conservo en el invernadero: las acelgas, una plantita de espinacas y una maceta con mostaza (así en plan abono verde de prueba).
En la barandilla cuelga una cebolla (se ha convertido en una planta perenne xD), una maceta con una cabeza de ajos recién plantados (¡¡vivan los ajos tiernos!!) y en la jardinera las plantas secas de albahaca y un ajo (al menos eso creo) que empieza asomar.


En fin, que ya estamos en febrero y ya me he puesto a planificar lo que será mi maceto para la nueva temporada (eso sí, me he pasado por el foro la orientación de la terraza). Este año soy más ambiciosa que el año pasado, quiero tener aún más "de todo", cosas que no me atreví a plantar el año pasado; pero también he eliminado de la ecuación algunas otras que, o me dieron problemas o no pude aprovechar (como el eneldo al que no le encontré utilidad, el maldito orégano que me tiene manía y los rabanitos que no me crecen bien y tampoco han resultado gustarme demasiado).
Se puede mirar mi macetohuerto del año pasado para comparar planificaciones.
*ceb = cebolla; *zanah.= zanahorias variedad mini.

En la barandilla
En el suelo

Como novedades que voy a cultivar señalar la calabaza, la berenjena y zanahorias (variante enana). Además, este año voy a plantar dos variedades distintas de lechuga, a ver cuál gana. Entre esas lechugas iba a plantar cebollas para que las protejan, pero he decidido que tengo más ganas de probar unas mini zanahorias...
Repito con el pimiento, que el año pasado se murió nada más trasplantarlo >_< y lo voy a intentar de nuevo; el tomate, que me dio 3 estupendos tomates que no pude comerme >_<; las espinacas, que las tengo plantadas de invierno y no han crecido nada; y por supuesto voy a hacer un segundo intento con las fresas, que murieron en verano (mea culpa).
Por otro lado, apenas planto flores, tan solo claveles de indias (tagetes) protectores, y una maceta muy especial de violetas, en honor a un jerbito que se me murió a los pocos días de nacer y enterré ahí.

Bien pues ¡¡manos a la obra!! ¡A preparar el semillero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología