martes, 30 de abril de 2013

Creced plantitas, creced

Hoy vengo solo a echar un vistazo al macetohuerto y dejar algunas fotillos...

Este tan majo que abre el mensaje es un Calabacín to' simpático el tío. Su hermano que está un poco más crecido está a su lado pero no le apetecía posar así que lo he dejado tranquilo.

Seguidamente os dejo con el desfile de todas las plantitas que me han ido germinando...


...aunque siento decir que de 3 "yogures" de pimientos del padrón, solo ha germinado una planta y las berenjenas llevan el mismo camino... Las judias germinaron gracias al "método del algodón" (que todos hemos practivado en el colegio con un yogur, algodón o papel y judías o lentejas), porque en tierra no hubo forma...
De la salvia ni rastro al igual que del cebollino (aunque a lo mejor se ha mezclado con los canónigos en la jardinera, a saber).

Canónigos y quien sabe si cebollino.
Tomates cherry.
Judías verdes ya trasplantadas (sé que son pequeñas pero me quedaba corta de espacio en el semillero)
Mini-lechuga... la veo algo rara, no sé si saldrá adelante...
Solitario Pimiento del Padrón (unos pican y otros non...).
Berenjena, a ver si aguanta el frío de estos días.

Una fresa (la primera de la temporada!!) en formación acompañada de varias flores... qué monas.


Y ¿os acordais que en la entrada anterior hice referencia a las plantas misteriosas que había añadido tierra porque me daban penita? Pues así es como están ahora... es un auténtico manto de lo que sea, da gustito meter la mano, está muy mullido xD



Y para terminar una nota: este año he pasado olímpicamente de las macetas de turba para el semillero. Cada vez que limpio las macetas me toca estar retirando los pedazos de turba apenas sin deshacer que se quedan (y me refiero a que me encuentro la macetita de turba practicamente entera), limitando en cierta medida el desarrollo de la planta, así que este año me voy a quedar sólo y exclusivamente con el método del yogur (o similar) y a trasplantar cuando toque.

Aprovecho para anunciar que estoy añadiendo fichas de cultivos de terraza, con algunos datos y fotos en las pestañas de arriba, aquí en el blog... Poco a poco iré añadiendo más.

Y el próximo día... "bienvenidos al mundo de las lombrices" ^_^










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Meteorología